miércoles, 19 de octubre de 2011

Actividad 6. Crea tu blog¡

Un BLOG es una herramienta de colaboración asincrónica (comunicación que no se produce a tiempo real) que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la web. Son colaborativos, definibles e interactivos, ya que la:
1. Temática es elegida por el o los autores
2. El estilo visual está basado en plantillas predefinidas (lo que nos permite centrarnos en los contenidos y en el proceso de comunicación.
3. Facilidad de creación de contenidos
4. Posibilidad para los lectores de comentar los artículos (añadiendo de manera automática la fecha y hora de publicación), incluir links a páginas de interés, adjuntar fotos, presentaciones, etc.
5. Sindicación de contenidos, de tal forma que la web nos avisa de la aparición de nuevos contenidos sin tener que visitarla
6. Tipos: audioblogs, videoblogs, fotoblogs, etc.


Actividad: Sigue las instrucciones del siguiente manual y crea tu propio blog:
• Tutorial en pdf “Crear un blog en Blogger”: http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/bd1c540a-c8b1-49e3-8e67-4d4b1b805459/Blogger/blog_blogger.pdf
• Tutorial en youtube “¿Cómo crear un Blog en Blogger? En Español: http://www.youtube.com/watch?v=kmvP1QCaubY


A partir de este momento vas a utilizar el Blog que has creado para intercambiar información tanto con el profesor como con tus compañeros a lo largo del curso, por lo que vamos a aprender a utilizar todas las herramientas de configuración y publicación que nos ofrece Blogger:
 1. Configura tu Blog editando como mínimo:
   a. Título
   b. Descripción
 2. Modifica el diseño de tu Blog, editando como mínimo…
   a. Edita el título incluyendo una foto que hayas modificado anteriormente con la herramienta Picassa

   b. Añade como mínimo los siguietnes Gadgets: “cuadro de búsqueda”, “lista de blogs”, archivo del blog” y “cabecera de página”

   c. Modifica a tu gusto las fuentes y colores

Fecha de entrega: lunes 24 de octubre a las 23:59
Formato de la entrega: enviadme un correo en el que me enviéis el link a vuestro blog (recordad que el asunto tiene que tener el formato de siempre)
Resolución de dudas: lunes en horario de clase (aula 3 de informática)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.